Noticias: Desplazamiento de trabajadores a Holanda
Buscar


Categorias


   - Leyes para ayudar a combatir el coronavirus
   - 17 de abril noticias covid 19 en Holanda
   - Covid-19 en Holanda 18 de abril 2020
   - Covid-19 en Holanda 19 de abril 2020
   - Las nuevas medidas del gobierno Neerlandes Covid-19 (21 de abril 2020)
   - Nuevas medidas gobierno Neerlandes contra el covid-19
   - Noticias 24 de abril 2020 El Covid-19 en Holanda
   - Mortalidad entre residentes de hogares de ancianos en Holanda
   - Mas de 80 profesionales de la saludo son devueltos a los Estados Unidos por no haber respetado las medidas de salud en Curazao y Aruba
   - Noticias Holanda 30 de abril 2020
   - Entrevista al Inspector de policía en Holanda el señor Joël Feliz
   - Las nuevas medidas del gobierno Holandés contra el Covid-19
   - ¿Cuál es la explicación mas lógica del asunto de contagio con el Covid-19?What is the most logical explanation of the Covid-19 contagion issue?
   - Ley temporal sobre el suministro de información al Instituto Nacional de Salud Publica y Medio Ambiente en relación con COVID-19 / Temporary law on the provision of information to the National Institute of Public Health and the Environment in relation to COVID-19
   - Ton Rademaker: los efectos del aire ionizante previenen el Covid-19/Ton Rademaker: Ionizing air effects prevent Covid-19
   - IND amplía sus servicios tras las medidas de Covid-19
   - Las posibles consecuencias económicas en parejas mixtas (con residencias u nacionalidad y sin residencias u nacionalidad)
   - El Gobierno Holandés dimite en bloque tras el escándalo por las ayudas canceladas a familias
   - Explotación de trabajadores extranjeros en tiempo de covid-19 /23 de abril 2020





Desplazamiento de trabajadores a Holanda
viernes 19 de marzo 2021

El mercado interno de la Union Europea ofrece muchas oportunidades. De manera que empresas que estan situadas en un estado miembro de la Union Europea pueden desplazar trabajadores a otro estado miembro de la Union Europea. En este articulo daremos una abreviada introduccion en esta materia del derecho migratorio laboral de la Union Europea. El articulo sirve como punto de orientacion y informacion para lectores que por primera vez desean conocer mas de la materia.    

 

En este caso tomaremos como ejemplo una empresa Española decide desplazar un grupo de trabajadores a los Paises Bajos, cuales requicitos deben ser cumplidos?   Lo primero que señalamos en esta introduccion donde podemos encontrar dichos requicitos es la ley llamada Besluit uitvoering Wet arbeid vreemdelingen.

 

" Artículo 1e La prohibición mencionada en el artículo 2, párrafo 1, de la Ley de empleo de extranjeros no se aplica a un ciudadano extranjero que, en el contexto de los servicios transfronterizos, realiza temporalmente un trabajo en los Países Bajos para un empleador establecido fuera de los Países Bajos en otro Estado miembro de la Unión Europea, otro estado que sea parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, siempre que: 

  

a. el extranjero cumple con todas las regulaciones en materia de residencia, permiso de trabajo y seguridad social para realizar labores como empleado del empleador en el país donde está establecido el empleador,    

 

B. el extranjero realiza un trabajo similar al trabajo al que tiene derecho el extranjero en el país donde está establecido el empleador,   

  

C. el extranjero es solo el reemplazo de otro extranjero que haya realizado un trabajo similar, si no se excede la duración total de la prestación del servicio pactado, y  

 

D. el empleador realiza realmente las actividades sustanciales a que se refiere el artículo 6, tercer párrafo, bajo a, de las Condiciones de empleo para los empleados desplazados en la Ley de la Unión Europea."   En este articulo se mencionan los requicitos necesarios, ahora bien aparte de estos requicitos la empresa debe considerar los proximos puntos practicos:

 

  

Municipio 
 
Lo primero es que en principio los trabajadores desplazados deben solicitar un RNI ( Registro de no registrados en los Países Bajos/Inscripción de no residentes). El municipio donde vivirán los trabajadores donde también deben solicitar el RNI le entregará dicho número de registro como no asentados en los Países Bajos. Dado a que son trabajadores desplazados que retornan a España. 
 
Este registro/Inscripción de no residentes es para un plazo no mayor de 4 meses.
 
Extranjería  
 
La oficina de extranjería (IND) cuando los trabajadores no son ciudadanos de la Unión Europea exige después de 3 meses que dichos trabajadores soliciten un permiso para poder trabajar y vivir en los Países Bajos. 
 
 
CONCLUSION
 
Concluimos que es posible desplazar legalmente a sus trabajadores dentro de la Union Europea en este caso Holanda siempre y cuando usted cumple con el articulo 1 e del Besluit uitvoering Wet arbeid vreemdelingen. Luego usted debera cumplir con los requicitos en el municipio donde habitaran sus trabajadores desplazados y con los requicitos de la oficina de extranjeria. Igualmente en un proximo articulo hablaremos de los requicitos fiscales.
 
Para mas informacion escribanos mediante nuestra aplicacion o por whatsapp mediante: 0633426937
Comentarios
AMSM escribió en 2021-03-20 14:50:15
Muy buen articulo
Oriana Desiree Peña escribió en 2021-03-19 18:44:45
Excelente artículo
...

 

 

 

Arriba