Noticias: Chavez Vilchez II: Conclusiones de expertos del Vrije Universiteit sobre la carga de las pruebas
Buscar


Categorias


   - Leyes para ayudar a combatir el coronavirus
   - 17 de abril noticias covid 19 en Holanda
   - Covid-19 en Holanda 18 de abril 2020
   - Covid-19 en Holanda 19 de abril 2020
   - Las nuevas medidas del gobierno Neerlandes Covid-19 (21 de abril 2020)
   - Nuevas medidas gobierno Neerlandes contra el covid-19
   - Noticias 24 de abril 2020 El Covid-19 en Holanda
   - Mortalidad entre residentes de hogares de ancianos en Holanda
   - Mas de 80 profesionales de la saludo son devueltos a los Estados Unidos por no haber respetado las medidas de salud en Curazao y Aruba
   - Noticias Holanda 30 de abril 2020
   - Entrevista al Inspector de policía en Holanda el señor Joël Feliz
   - Las nuevas medidas del gobierno Holandés contra el Covid-19
   - ¿Cuál es la explicación mas lógica del asunto de contagio con el Covid-19?What is the most logical explanation of the Covid-19 contagion issue?
   - Ley temporal sobre el suministro de información al Instituto Nacional de Salud Publica y Medio Ambiente en relación con COVID-19 / Temporary law on the provision of information to the National Institute of Public Health and the Environment in relation to COVID-19
   - Ton Rademaker: los efectos del aire ionizante previenen el Covid-19/Ton Rademaker: Ionizing air effects prevent Covid-19
   - IND amplía sus servicios tras las medidas de Covid-19
   - Las posibles consecuencias económicas en parejas mixtas (con residencias u nacionalidad y sin residencias u nacionalidad)
   - El Gobierno Holandés dimite en bloque tras el escándalo por las ayudas canceladas a familias
   - Explotación de trabajadores extranjeros en tiempo de covid-19 /23 de abril 2020





Chavez Vilchez II: Conclusiones de expertos del Vrije Universiteit sobre la carga de las pruebas
viernes 12 de marzo 2021

 

 

 

Chavez Vilchez

 

 

Este articulo es una continuacion del articulo anterior sobre la situacion en Holanda concerniente a la mala practica de la oficina de extranjeria Holandesa segun los expertos del Vrije Universiteit. Aqui debajo nosotros nos enfocaremos de manera abreviada en los error cometidos en asuntos del sometimiento de las pruebas, es decir documentos y declaraciones que lleven a la conclusion de que el menor con nacionalidad Holandesa tiene un lazo tan estrecho con el padre/madre de un tercer pais que si le niegan a dicho padre un permiso de residencia este nicho deberia abandonar el territorio de la Union Europea. 

En una solicitud tipo Chavez Vilchez el solicitante de la residencia debe demostrar que cumple con los requicitos de dicha solicitud. Por ejemplo, el solicitante debe demostrar que el tiene un rol activo en el cuidado de su hijo menor de nacionalidad Holandesa. Para demostrar dicho rol se deben someter documentos, declaraciones, foto's etc..

Ahora bien,  surge la pregunta. Como evalua la oficina de extranjeria (IND) dichas pruebas? El grupo de experto de la universidad, de Vrije Universiteit llego a la siguiente conclusion. 

La forma en que se aplican en la práctica las normas sobre la carga de la prueba por la oficina de extranjeria no se ajusta a la legislación de la Union Europea en el caso Chavez Vilchez.

El IND a menudo desestima las afirmaciones del solicitante. Sin investigar de manera mas profunda las circunstancias del caso que se le presenta. Los tribunales nacionales no aplican correctamente las normas probatorias dado por el Tribunal de Justicia de la Union Europea. Esto, en particular, no está en consonancia con la sentencia Chávez-Vilchez que requiere que el solicitante presente pruebas de sus afirmaciones, pero también obliga a las autoridades nacionales a realizar más investigaciones.

De lo contrario, esto impondría de facto una mayor carga de la prueba, que no cumple con los requisitos establecidos por el tribunal de Justicia de la Union Europea. Además, el IND y los tribunales nacionales solicitan tipos específicos de documentos (como fotografías o declaraciones) para fundamentar la solicitud de un permiso de residencia sobre la base del artículo 20 del  Tratado del Funcionamiento de la Union Europea. Sin embargo, cuando los solicitantes las proporcionan, dichos documentos se consideran insuficientes o no están respaldados por pruebas objetivas y verificables segun el IND.

Esta práctica no se ajusta al principio de eficacia de la Union Europea, porque hace que la carga de la prueba sea excesivamente alta de manera que los solicitantes no llegan a cumplir con dichos requicitos. El IND o los tribunales nacionales no deberian descartar automáticamente la existencia de una relación de dependencia en los casos en que las pruebas apuntan a la existencia de dependencia del menor de nacionalidad Holandesa y el padre/madre de un tercer pais.

Lo contrario, las autoridades Holandesas están obligadas a realizar más investigaciones, lo que les permitirá decidir con base en los estándares establecidos por la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Union Europea Tales investigaciones podrían incluir una solicitud de una opinión experta de la Junta de Protección y Cuidado Infantil mejor conocido como el Raad voor de Kinderbescherming. 

 

Comentarios
Benjamin F. BOYRARD escribió en 2021-03-13 14:19:12
Indeed, it is sad to know that governmental institutions that should be using the law to assist those who are willing to abide by it, are not doing so. But thank God Mr. Almonte Leclerc is using all the necessary tools and laws available to guarantee you a secure integration.
Leclerc administratie Boekhouder en juridisch advies escribió en 2021-03-13 01:09:36
Excelente información! El mejor abogado ! Confiamos 100% en su capacidad !
...

 

 

 

Arriba