Noticias: Defendamos el estado de derecho en Los Paises Bajos
Buscar


Categorias


   - Leyes para ayudar a combatir el coronavirus
   - 17 de abril noticias covid 19 en Holanda
   - Covid-19 en Holanda 18 de abril 2020
   - Covid-19 en Holanda 19 de abril 2020
   - Las nuevas medidas del gobierno Neerlandes Covid-19 (21 de abril 2020)
   - Nuevas medidas gobierno Neerlandes contra el covid-19
   - Noticias 24 de abril 2020 El Covid-19 en Holanda
   - Mortalidad entre residentes de hogares de ancianos en Holanda
   - Mas de 80 profesionales de la saludo son devueltos a los Estados Unidos por no haber respetado las medidas de salud en Curazao y Aruba
   - Noticias Holanda 30 de abril 2020
   - Entrevista al Inspector de policía en Holanda el señor Joël Feliz
   - Las nuevas medidas del gobierno Holandés contra el Covid-19
   - ¿Cuál es la explicación mas lógica del asunto de contagio con el Covid-19?What is the most logical explanation of the Covid-19 contagion issue?
   - Ley temporal sobre el suministro de información al Instituto Nacional de Salud Publica y Medio Ambiente en relación con COVID-19 / Temporary law on the provision of information to the National Institute of Public Health and the Environment in relation to COVID-19
   - Ton Rademaker: los efectos del aire ionizante previenen el Covid-19/Ton Rademaker: Ionizing air effects prevent Covid-19
   - IND amplía sus servicios tras las medidas de Covid-19
   - Las posibles consecuencias económicas en parejas mixtas (con residencias u nacionalidad y sin residencias u nacionalidad)
   - El Gobierno Holandés dimite en bloque tras el escándalo por las ayudas canceladas a familias
   - Explotación de trabajadores extranjeros en tiempo de covid-19 /23 de abril 2020





Defendamos el estado de derecho en Los Paises Bajos
miércoles 20 de enero 2021

Estimados hermanos y hermanas, 

Hoy decidí escribirles porque por esta vía debo expresarle todo lo siguiente, el momento que ahora vivimos, clama a la palabra escrita. El estado constitucional democrático no es gratuito, al contrario, es el activo más caro y vulnerable que tenemos. Esta publicación trata sobre nuestro rol dentro del estado de derecho.

Somos un grupo de personas con un trasfondo especial (extranjeros) que han hecho de Holanda su país. Muchos de nosotros servimos a los Países Bajos, hemos servido a los Países Bajos, trabajamos en los Países Bajos, hemos trabajado allí, estudiamos en los Países Bajos, hemos estudiado allí, tenemos hijos nacidos en los Países Bajos o nietos nacidos en los Países Bajos. 

Nuestro origen extranjero no ha sido un obstáculo sino un enriquecimiento. Este enriquecimiento necesita del Estado constitucional democrático y viceversa. Por lo tanto, el estado constitucional democrático nos necesita tanto como nosotros necesitamos el estado constitucional democrático. Cuestiones como la inclusión, la distribución más justa de la riqueza, la transparencia, la medida humana, el control del gobierno, el poder judicial independiente todos estos conceptos aún no han sido perfeccionados (en la practica), por nombrar algunos ejemplos. 

El infame asunto de los beneficios (tributarios) expone dolorosamente lo anterior. El filósofo Ad Verbrugge califica el tiempo que vivimos como el tiempo en el que se ponen a prueba las constituciones (léase el funcionamiento adecuado del Estado de derecho), ¡una crisis constitucional! El Sr. Pieter Omtzigt ha presentado argumentos para llegar al fondo de este asunto de los beneficios, llega a la dolorosa conclusión de que el estado de derecho no ha funcionado en lo absoluto.

Él dice: "No fue un pequeño error …. todos sabían que los padres tenían razón. Hubo un memorando de la parte superior de las autoridades tributarias en Holanda del 2017 que decía. Que dice claramente: ¡Lo hicieron mal! Deben corregir lo que han hecho mal los padres tienen la razón. Este memo fue revelado recién a fines de 2020. Lo que sucedió aquí es que las autoridades tributarias no han cumplido con las leyes, han detenido las ayudas, (mientras) solo se les permite suspenderla. La oficina tributaria les hizo muchas preguntas a los padres involucrados, los padres involucrados dieron información 10 veces. Después de eso, los padres/personas involucrados presentaron una objeción y su objeción no se tramitó en 2 semanas sino en 2 años. Por lo tanto, la oficina tributaria detuvo injustamente el subsidio de cuidado de niños. Las autoridades fiscales en vez de actuar con justicia hicieron todo lo contrario,  les reclamaron todas las ayudas a los padres, tenían que devolver hasta el ultimo centavo a la oficina tributaria, los padres se endeudaron totalmente,  esas personas se atascaron, totalmente. Estas personas a veces fueron inmediatamente etiquetadas como estafadores y si a usted lo etiquetan como estafador en los Países Bajos, no recibirá derechos de pago de las autoridades fiscales, no recibirá ninguna ayuda en el schuldhulpverlening (ayudadas con las deudas), no puede actuar bajo la Ley de reprogramación de deudas de personas físicas, no está en la miseria durante 3 años, sino en la miseria durante 15 años y no tiene garantía sobre su subsistencia mínima, es decir que no esta asegurado su pan de cada día. Después de eso, pasó todo. Estas personas acudieron al defensor del pueblo nacional, quien estuvo de acuerdo con ellas. Pero al mismo tiempo, no se les dio una solución por las autoridades fiscales, así que aquí tienes a las autoridades fiscales recibiendo un informe condenatorio del defensor del pueblo que dice que debes disculparte y arreglar las cosas con los padres afectados, pero hacen lo contrario. El defensor del pueblo casi nunca dice lo que dijo en esta ocasión a las oficinas tributarias: ¡Resuelvan! La autoridad holandesa de protección de datos, las autoridades fiscales simplemente mintieron. Dicen que no hemos seleccionado las personas de doble nacionalidad, fueron condenados por el Consejo de Estado. Le dicen mentiras a la población. (...) en lugar de resolver el problema, se encubrió el problema "

Hermanos y hermanas, la situación con las autoridades fiscales/tributarias, el gobierno Holandés y sus instituciones es característica de problemas profundamente arraigados en los Países Bajos. Podría escribir una evaluación muy larga sobre esta situación, pero no lo hago para no extenderme. Es hora de actuar. Acción tal como la da nuestra constitución, tenemos derecho a votar y ser elegidos, pero sobre todo el derecho a tener nuestra propia voz en la segunda y en la primera cámara. Tenemos derecho a tener un gobierno que refleje a las personas de nuestra sociedad y sus intereses, pero sobre todo tenemos derecho a un estado constitucional democrático que funcione bien, que aparentemente es un bien muy costoso. Se necesita esfuerzo, se necesitan personas de carácter que defiendan la justicia. Personas laboriosas por sus hijos y nietos y que dicen: Nunca más, un nuevo asunto de beneficios, no en la vida de mis hijos y mis nietos. Holanda sigue siendo un hermoso país con un potencial sin precedentes, Holanda podría significar mucho para sus ciudadanos y todos los ciudadanos del mundo. No es fácil, eso está claro, pero estamos dispuesto a lograrlo unidos.

Por eso le pregunto si se reconoce en esta carta, únase a Samen Sterk en los Países Bajos y las Antillas Holandesas. Firme la declaración de apoyo y entrégala en su municipio. Estas deben estar antes del 1 de febrero de 2021. Les pido su ayuda para enviar este mensaje a tantas personas como sea posible, de las cuales ustedes dicen, ¡únase a Samen Sterk!

  Suyo sinceramente,   Drs/mr. M. E. Martis  
 
  Presidente de Samen Sterk  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comentarios
...

 

 

 

Arriba