Noticias: ¿Cómo salgo de mis deudas en Holanda? How do I get out of my debts in the Netherlands?
Buscar


Categorias


   - Leyes para ayudar a combatir el coronavirus
   - 17 de abril noticias covid 19 en Holanda
   - Covid-19 en Holanda 18 de abril 2020
   - Covid-19 en Holanda 19 de abril 2020
   - Las nuevas medidas del gobierno Neerlandes Covid-19 (21 de abril 2020)
   - Nuevas medidas gobierno Neerlandes contra el covid-19
   - Noticias 24 de abril 2020 El Covid-19 en Holanda
   - Mortalidad entre residentes de hogares de ancianos en Holanda
   - Mas de 80 profesionales de la saludo son devueltos a los Estados Unidos por no haber respetado las medidas de salud en Curazao y Aruba
   - Noticias Holanda 30 de abril 2020
   - Entrevista al Inspector de policía en Holanda el señor Joël Feliz
   - Las nuevas medidas del gobierno Holandés contra el Covid-19
   - ¿Cuál es la explicación mas lógica del asunto de contagio con el Covid-19?What is the most logical explanation of the Covid-19 contagion issue?
   - Ley temporal sobre el suministro de información al Instituto Nacional de Salud Publica y Medio Ambiente en relación con COVID-19 / Temporary law on the provision of information to the National Institute of Public Health and the Environment in relation to COVID-19
   - Ton Rademaker: los efectos del aire ionizante previenen el Covid-19/Ton Rademaker: Ionizing air effects prevent Covid-19
   - IND amplía sus servicios tras las medidas de Covid-19
   - Las posibles consecuencias económicas en parejas mixtas (con residencias u nacionalidad y sin residencias u nacionalidad)
   - El Gobierno Holandés dimite en bloque tras el escándalo por las ayudas canceladas a familias
   - Explotación de trabajadores extranjeros en tiempo de covid-19 /23 de abril 2020


   - Almonte Leclerc & Olsen Interview / Entrevista Jürgen Henery
   - Derechos de estadía y residencia de Ciudadanos de la Union Europea en Los Paises Bajos
   - Nueva ley en derecho de migración en Holanda / New Migration law in Holland?
   - Perdi mi nacionalidad Holandesa la puedo recuperar?/ I lost my Dutch nationality can i get it back?
   - La libre circulacion de los ciudadanos de la Union Europea
   - Posibles consecuencias de una estadía irregular en Los Países Bajos
   - La doble nacionalidad
   - El Tribunal de Justicia de la Union Europea defiende a menores en proceso de asilo en los Paises Bajos
   - Expertos concluyen que Extranjería (IND) nuevamente llega a una aplicación errónea del mejor interés del menor y del articulo 20 TFEU en casos Chávez Vilchez
   - Excepción al curso y al examen de integración para personas a partir de los 65 años?
   - Chavez Vilchez II: Conclusiones de expertos del Vrije Universiteit sobre la carga de las pruebas
   - VISADO DE ENTRADA A LA UE, EEE y SUIZA
   - Pacto sobre migración y asilo: un Eurodac modificado y un uso intensivicado de los archivos de datos en las fronteras exteriores de la Union Europea
   - El estado holandés es corregido por el Tribunal de Justicia de la Union Europa, Holanda debe cambiar su política estricta en la evaluación de las pruebas sometidas por extranjeros durante su solicitud de asilo
   - El caso Tjebbes y el mecanismo detrás de la perdida automática de la nacionalidad Holandesa
   - Que es una visa facilitadora para entrar al territorio de la Union Europea?



¿Cómo salgo de mis deudas en Holanda? How do I get out of my debts in the Netherlands?
viernes 15 de mayo 2020

¿Cómo salgo de mis deudas en Holanda? (scrol down for English)

 ¿Tiene usted problemas financieros en Holanda y corre usted el riesgo de endeudarse de tal forma que usted no ve la salida de sus deudas? Recuerde que su situación tiene solución. En este articulo describiremos de manera muy abreviada los pasos a seguir para vencer sus deudas. Aquí debajo describiremos los primeros pasos, las instancias que le puede ayudar, la negociación con sus acreedores, la Ley que regula este tipo de situaciones y el proceso en la corte para obtener la liberación de sus deudas. 

 El primer paso debe ser el hacer un análisis de sus problemas financieros, para obtener una visión general de sus deudas. ¿Cual es el origen de sus deudas? El segundo paso puede ser proponerle un acuerdo de pago a su(s) acreedor(es) mediante su municipio o su representante legal. 

 

Ayuda con la solución de sus deudas

Una de las opciones que usted tiene es ponerse en contacto con su municipio para obtener ayuda practica de como salir de sus deudas. En los distintos municipios en Holanda ofrecen ayuda para usted poder salir de sus deudas. El estado ha hecho un programa en su pagina web, www.rijksoverheid.nldonde a través de una serie de preguntas que usted responde en esta pagina al final de esta encuesta saldrá una indicación de las opciones que usted puede tener para salir de sus deudas. A veces sucede que una persona que tiene deudas puede tener derecho a suplementos o subsidios de parte del estado que complementen sus ingresos de manera que tendrá mas ingresos para resolver sus problemas económicos.

 

Negociación de sus deudas

Otra opción que usted tiene es solicitar a sus acreedores que cancelen sus deudas, por supuesto que usted tendrá que presentar argumentos convincentes para poder lograr su objetivo. Sus acreedores pueden decidir en base de sus argumentos que le cancelaran sus deudas de manera parcial y a veces por completo. Ellos deben darle en estos casos una carta donde confirmen que le han cancelado una parte de sus deudas o que le han cancelado sus deudas por completo. 

 

Reestructuración legal de la deuda, la ley WSNP: Wet schuldsanering natuurlijke personen[1]

Si sus acreedores no desean negociar y le siguen cobrando y lo llevan a corte usted tiene otra opción. Usted puede solicitar la reestructuración de sus deudas. Un asesor especial puede ayudarlo con este proceso. Las normas sobre reestructuración de la deuda se establecen en la Ley de reestructuración de deudas de las personas físicas. 

 

Solicitar reestructuración de deuda legal

Si desea solicitar la reestructuración de sus deudas, debe presentar una solicitud ante el tribunal/la corte civil de su región. Usted necesitara una declaración de reestructuración de la deuda documento que le puede ser otorgado por su municipio. Este documentos se facilita bajo el requisito que no se pudo llegar a un acuerdo de pago con sus acreedores. 

Evaluación de la solicitud de admisión a reestructuración de deuda

El tribunal mismo examina si un acuerdo amistoso es realmente imposible. Y examina cómo han surgido sus deudas. El juez puede rechazar su solicitud de reestructuración de deuda en los siguientes casos en base del articulo 288 Faillissementswet:

  1.     Comportamiento de compra irresponsable;

  2.     deudas penales (por ejemplo, multas);

  3.     fraude;

  4.     quiebras anteriores, es posible que no haya completado previamente un programa Wsnp en los últimos 10 años.  

La corte evaluará si usted puede cumplir con los acuerdos de la futura reestructuración de sus deudas. Usted debe proporcionar toda la información necesaria a la corte para que la corte pueda evaluar su situación económica. Durante el proceso de reestructuración de sus deudas no se le permitirá hacer nuevas deudas esto puede poner en tela de juicio su proceso.  Además, usted deberá hacer todo lo posible para obtener la mayor cantidad de dinero para pagar lo que usted debe pagar a sus acreedores.  

CONCLUSION 

Una vez que usted sea admitido al Wsnp el tribunal elabora un plan con el fin de que usted quede libre de toda deuda. Este plan contiene la duración exacta y el monto de reembolso mensual a sus acreedores. Por lo general, este periodo es un período de 3 años, pero el juez puede determinar un período mas largo dependiendo de su situación personal. El periodo máximo es de 5 años y un mínimo de 1 año en caso de enfermedad o vejez. Todos los acreedores están obligados a cooperar con el plan de reestructuración establecido por la corte.   El tribunal nombra a un administrador (bewindvoerder) que verificara si todo el proceso esta camina conforme lo establecido por el juez. Usted debe proporcionar al administrador toda la información que sea importante para la solución de la reestructuración de sus deudas.

Durante este proceso, usted paga sus facturas y costos fijos, también es posible que sea el administrador que se encargue de esto. Usted recibirá un monto fijo para sus gastos de manutención en cual puede ser un monto mínimo. El juez supervisa al administrador. Si usted tiene alguna queja sobre la forma en que el administrador hace su trabajo usted puede dirigir al juez. Recuerde el primer paso debe ser el hacer un análisis de sus problemas financieros, para obtener una visión general de sus deudas. ¿Cual es el origen de sus deudas?  

  

English 

How do I get out of my debts in the Netherlands?  

Are you having financial problems in the Netherlands and are you in danger of getting into debt in such a way that you don't see the way out of your debts? Remember that your situation has a solution! In this article we will describe in a very brief way the steps to follow to overcome your debts. Below we will describe the first steps, the instances that can help you, the negotiation with your creditors, the Law that regulates this type of situation and the process in court to obtain the release of your debts. The first step should be to do an analysis of your financial problems, to get an overview of your debts. What is the origin of your debts? The second step may be to propose a payment agreement to your creditor (s) through your municipality or your legal representative.  

Help with solving your debts

One of the options you have is to contact your municipality for practical help on how to get out of debt. In the different municipalities in the Netherlands they offer help for you to get out of your debts. The state has made a program on its website, www.rijksoverheid.nl where through a series of questions that you answer on this page, at the end of this survey, an indication of the options that you may have to get out of your debts will appear. Sometimes it happens that a person who has debts may be entitled to supplements or subsidies from the state that complement their income so that they will have more income to solve their economic problems.  

Negotiation of your debts

Another option you have is to ask your creditors to pay off your debts, of course you will have to present convincing arguments in order to achieve your goal. Your creditors can decide on thebasis of your arguments to cancel your debts partially and sometimes completely. In these cases, they must give you a letter confirming that you have had part of your debts canceled or that your debts have been paid in full.  

Legal debt restructuring, WSNP: Wet schuldsanering natuurlijke personen

If your creditors do not want to negotiate and continue to charge you and take you to court, you have another option. You can request the restructuring of your debts. A special advisor can help you with this process. The rules on debt restructuring are established in the Debt Restructuring of Individuals Act.  

Request legal debt restructuring

If you want to request the restructuring of your debts, you must file an application with the court / civil court of your region. You will need a statement of debt restructuring document that can be issued by your municipality. This document is provided under the requirement that a payment agreement could not be reached with your creditors. Evaluation of the application for admission to debt restructuring The court itself examines whether a friendly settlement is really impossible. And examine how your debts have arisen. The judge can reject your request for debt restructuring in the following cases based on Article 288 Faillissementswet:  

1. Irresponsible buying behavior;

2. criminal debts (eg. fines);

3. fraud;

4. previous bankruptcies, you may not have previously completed a Wsnp program in the last 10 years.  

The court will evaluate whether you can comply with the future debt restructuring agreements. You must provide all necessary information to the court so that the court can assess your financial situation. During the process of restructuring your debts you will not be allowed to make new debts this can put your process in question. Also, you must do everything possible to get the most money to pay what you must pay your creditors.  

CONCLUSION

Once you are admitted to the Wsnp the court develops a plan so that you are released from all debt. This plan contains the exact duration and monthly repayment amount to your creditors. This period is usually a 3-year period, but the judge can determine a longer period depending on your personal situation. The maximum period is 5 years and a minimum of 1 year in case of illness or old age. All creditors are required to cooperate with the restructuring plan established by the court. The court appoints an administrator (bewindvoerder) to verify whether the entire process is proceeding as established by the judge. You must provide the administrator with all the information that is important for solving your debt restructuring.

During this process, you pay your bills and fixed costs, you may also be the administrator in charge of this if the judge ruled so. You will receive a fixed amount for your living expenses which can be a minimum amount. The judge supervises the administrator. If you have a complaint about the way the administrator does his job you can direct yourself to the judge. Remember the first step should be to do an analysis of your financial problems, to get an overview of your debts. What is the origin of your debts?    

 

 



[1]Wsnp significa 'Ley de reprogramación de la deuda de personas físicas'. La ley Wsnp es una regulación legal que permite volver a estar libre de deudas después de un plazo de 36 meses.

 

Comentarios
...

 

 

 

Arriba