Noticias: Noticias Holanda 30 de abril 2020
Buscar


Categorias


   - Leyes para ayudar a combatir el coronavirus
   - 17 de abril noticias covid 19 en Holanda
   - Covid-19 en Holanda 18 de abril 2020
   - Covid-19 en Holanda 19 de abril 2020
   - Las nuevas medidas del gobierno Neerlandes Covid-19 (21 de abril 2020)
   - Nuevas medidas gobierno Neerlandes contra el covid-19
   - Noticias 24 de abril 2020 El Covid-19 en Holanda
   - Mortalidad entre residentes de hogares de ancianos en Holanda
   - Mas de 80 profesionales de la saludo son devueltos a los Estados Unidos por no haber respetado las medidas de salud en Curazao y Aruba
   - Noticias Holanda 30 de abril 2020
   - Entrevista al Inspector de policía en Holanda el señor Joël Feliz
   - Las nuevas medidas del gobierno Holandés contra el Covid-19
   - ¿Cuál es la explicación mas lógica del asunto de contagio con el Covid-19?What is the most logical explanation of the Covid-19 contagion issue?
   - Ley temporal sobre el suministro de información al Instituto Nacional de Salud Publica y Medio Ambiente en relación con COVID-19 / Temporary law on the provision of information to the National Institute of Public Health and the Environment in relation to COVID-19
   - Ton Rademaker: los efectos del aire ionizante previenen el Covid-19/Ton Rademaker: Ionizing air effects prevent Covid-19
   - IND amplía sus servicios tras las medidas de Covid-19
   - Las posibles consecuencias económicas en parejas mixtas (con residencias u nacionalidad y sin residencias u nacionalidad)
   - El Gobierno Holandés dimite en bloque tras el escándalo por las ayudas canceladas a familias
   - Explotación de trabajadores extranjeros en tiempo de covid-19 /23 de abril 2020


   - Almonte Leclerc & Olsen Interview / Entrevista Jürgen Henery
   - Derechos de estadía y residencia de Ciudadanos de la Union Europea en Los Paises Bajos
   - Nueva ley en derecho de migración en Holanda / New Migration law in Holland?
   - Perdi mi nacionalidad Holandesa la puedo recuperar?/ I lost my Dutch nationality can i get it back?
   - La libre circulacion de los ciudadanos de la Union Europea
   - Posibles consecuencias de una estadía irregular en Los Países Bajos
   - La doble nacionalidad
   - El Tribunal de Justicia de la Union Europea defiende a menores en proceso de asilo en los Paises Bajos
   - Expertos concluyen que Extranjería (IND) nuevamente llega a una aplicación errónea del mejor interés del menor y del articulo 20 TFEU en casos Chávez Vilchez
   - Excepción al curso y al examen de integración para personas a partir de los 65 años?
   - Chavez Vilchez II: Conclusiones de expertos del Vrije Universiteit sobre la carga de las pruebas
   - VISADO DE ENTRADA A LA UE, EEE y SUIZA
   - Pacto sobre migración y asilo: un Eurodac modificado y un uso intensivicado de los archivos de datos en las fronteras exteriores de la Union Europea
   - El estado holandés es corregido por el Tribunal de Justicia de la Union Europa, Holanda debe cambiar su política estricta en la evaluación de las pruebas sometidas por extranjeros durante su solicitud de asilo
   - El caso Tjebbes y el mecanismo detrás de la perdida automática de la nacionalidad Holandesa
   - Que es una visa facilitadora para entrar al territorio de la Union Europea?



Noticias Holanda 30 de abril 2020
jueves 30 de abril 2020

Bienvenidos a nuestro programa Información y Orientación Donde compartimos las noticias en Holanda sobre el Covid-19, nuestro propósito aportar un granito de arena a la integración y participación de los hispano hablantes en Holanda. No olvide de subscribirse a nuestro canal de YouTube: Almonte Leclerc, del a la campanita para recibir de primero nuestros videos. También usted puede bajar nuestra aplicación: Almonte Leclerc para todas sus preguntas que tengan que ver con su integración y participación en Holanda. Preguntas laborales, Preguntas mercantiles, Preguntas sobre las provisiones sociales en Holanda, Divorcios, Matrimonio etc.    

   1.     Las cifras: www. rivm.nl;

             Positivos al Covid-19

39.316*

(+514)

             Hospital 

10.769

(+84)

             Fallecidos

4.795**

(+84)

 

    2.     Los fisioterapeutas están volviendo atender mas clientes es decir a trabajar mas Esa decisión se tomo al final de la tarde. Los fisioterapeutas se habían detenido su labores en gran medida debido al coronavirus, pero ahora van a atender a más pacientes. Con medidas de higiene adicionales.   Los aproximadamente 27,000 fisioterapeutas habían decidido recientemente restringir el acceso a su servicios. Desde que las medidas del gobierno contra el covid-19 fueron aplicadas, los pacientes solo fueron tratados con quejas médicas que conducen a daños irreversibles si no recibían ayuda. Sin embargo, la industria notó que la demanda de tratamientos ha estado creciendo en los últimos tiempos. Es por eso por lo que los fisioterapeutas han decidido hoy 30 de abril 2020 volver a ofrecer sus servicios en mayor escala. Las prácticas pueden comenzar de nuevo de inmediato, siempre y cuando se apliquen las medidas de higiene prescritas por el gobierno. RTL NIEUWS  

    3.     Coronavirus y los niños Desde el brote de corona, ha habido incertidumbre sobre la medida en que los niños pueden transmitir el coronavirus a otros. Los investigadores alemanes ahora dicen que es probable que los niños transmitan el virus tan fácilmente como los adultos. La pediatra y epidemióloga Patricia Bruijning no quiere llegar tan lejos sobre la base de esta investigación.Según los investigadores en Berlín, el número de partículas de virus en las vías respiratorias es el mismo para todos los grupos de edad. Y eso significa, según ellos, que las escuelas y guarderías no deberían abrirse de manera absoluta y indefinida.La pediatra y epidemióloga Patricia Bruijning, que trabaja en la UMC Utrecht, cree que esta conclusión no se puede deducir la investigación hecha en Berlín. Esta investigación se ha hecho entre personas con coronavirus y con síntomas. "A esos niños no se les permite ir a la guardería ni a la escuela. Además, hay muy pocos niños con el virus y los síntomas". El científico holandés señala que otros estudios muestran que el virus probablemente solo es contagioso por encima de un cierto número de partículas de virus por persona.  

    4.    Australia aboga por una investigación internacional sobre el génisis del coronavirus

A pesar de la fuerte presión china, Australia aboga por una investigación internacional sobre el origen y la propagación del virus y el papel de la OMS.Australia no cede ante las amenazas chinas con respecto al coronavirus virus. A pesar de la creciente presión china para detener la investigación, el gobierno australiano continúa abogando por una investigación internacional independiente sobre el origen y la distribución de Sars-Cov-2 y el funcionamiento de la Organización Mundial de la Salud en ese sentido.

"Este virus ha costado más de 200,000 vidas y ha paralizado la economía global", dijo el primer ministro australiano Scott Morrison. “Creo que sería perfectamente razonable y sensato organizar una evaluación independiente para poder entender cómo pudo haberse originado esta pandemia. Entonces podemos aprender lecciones de este hecho lamentable y evitar que vuelva a suceder”. Escrito por: Arjen van der Ziel, Periódico Trouw. 

   5.    Coronavirus en áreas donde se practica la ganadería 

 El coronavirus parece golpear mucho más fuerte en áreas donde se practica la ganadería intensiva como por ejemplo en el este de Brabant y norte de  Limburg. Hay fuertes indicios de que la calidad del aire juega un papel importante. El Instito Nacional para la Salud Publica y el Medio ambiente y algunas universidades están reflexionando sobre la investigación de un vínculo entre la ganadería y el impacto del coronavirus en una área. "Las personas en áreas con altos niveles de contaminación del aire necesitan una mejor protección". Fuente:  Algemeen Dagblad.

   6. Las pruebas para el covid 19 en Holanda segun www.rijksoverheid.nl

 ¿Por qué no se les hace una prueba a todos en Holanda?

Las pruebas tienen poco sentido si las personas no tienen quejas/síntomas. Si alguien sin quejas de la prueba muestra que él o ella no tiene una corona, entonces eso no dice mucho. Aún puede infectarse poco después de la prueba. Además, con quejas leves, simplemente puede quedarse en casa hasta que no tenga quejas durante al menos 24 horas. No se requiere un tratamiento especial para la corona.

¿Quién decide si me haré la prueba?

Su médico de cabecera , el médico de la compañía o la institución de atención médica determina si las pruebas son necesarias y puede derivarlo al GGD/ Servicio de salud municipal o común.

¿Quién realiza la prueba?

El GGD toma la prueba. Han establecido lugares de prueba como "calles de prueba de manejo".

¿Qué sucede durante una prueba de corona?

Para evaluar si está infectado, se toma un poco de liquido de la garganta y / o nasal con un hisopo de algodón. Este material se envía a un laboratorio microbiológico. Los investigadores pueden usar el material genético para determinar si está infectado con el virus. Llamamos a esto una prueba microbiológica.

¿Puedo probar también si he tenido corona?

Una prueba de sangre puede detectar anticuerpos en la sangre, esto se llama una prueba serológica. Estas pueden mostrar si alguien ha pasado por la enfermedad. La calidad de estas pruebas se está investigando actualmente. Por lo tanto, todavía no se utilizan para individuos.

 

 

 

   

 

 

Comentarios
...

 

 

 

Arriba