Noticias: Mas de 80 profesionales de la saludo son devueltos a los Estados Unidos por no haber respetado las medidas de salud en Curazao y Aruba
Buscar


Categorias


   - Leyes para ayudar a combatir el coronavirus
   - 17 de abril noticias covid 19 en Holanda
   - Covid-19 en Holanda 18 de abril 2020
   - Covid-19 en Holanda 19 de abril 2020
   - Las nuevas medidas del gobierno Neerlandes Covid-19 (21 de abril 2020)
   - Nuevas medidas gobierno Neerlandes contra el covid-19
   - Noticias 24 de abril 2020 El Covid-19 en Holanda
   - Mortalidad entre residentes de hogares de ancianos en Holanda
   - Mas de 80 profesionales de la saludo son devueltos a los Estados Unidos por no haber respetado las medidas de salud en Curazao y Aruba
   - Noticias Holanda 30 de abril 2020
   - Entrevista al Inspector de policía en Holanda el señor Joël Feliz
   - Las nuevas medidas del gobierno Holandés contra el Covid-19
   - ¿Cuál es la explicación mas lógica del asunto de contagio con el Covid-19?What is the most logical explanation of the Covid-19 contagion issue?
   - Ley temporal sobre el suministro de información al Instituto Nacional de Salud Publica y Medio Ambiente en relación con COVID-19 / Temporary law on the provision of information to the National Institute of Public Health and the Environment in relation to COVID-19
   - Ton Rademaker: los efectos del aire ionizante previenen el Covid-19/Ton Rademaker: Ionizing air effects prevent Covid-19
   - IND amplía sus servicios tras las medidas de Covid-19
   - Las posibles consecuencias económicas en parejas mixtas (con residencias u nacionalidad y sin residencias u nacionalidad)
   - El Gobierno Holandés dimite en bloque tras el escándalo por las ayudas canceladas a familias
   - Explotación de trabajadores extranjeros en tiempo de covid-19 /23 de abril 2020





Mas de 80 profesionales de la saludo son devueltos a los Estados Unidos por no haber respetado las medidas de salud en Curazao y Aruba
lunes 27 de abril 2020

Información y Orientación 

 

Nuestro espacio donde seguimos las noticias en Holanda mediante:

Los distintos periódicos Holandeses; Paginas oficiales del gobierno Holandés; Y comentarios de expertos Holandeses.

Estas fuentes nos ayudan a formar nuestro propio criterio sobre los efectos del covid-19 en Holanda. Con este programa, es nuestro propósito aportar a la integración y participación de la comunidad hispana en Holanda.

FELIZ DIA DEL REY A TODOS NUESTROS LECTORES.....   

Suscríbase a nuestro canal de YouTube: Almonte Leclerc y presione  la campanita. 

 Las cifras actuales en la pagina web de rivm.nl;

              Los Países Bajos envían personal sanitario Estadounidense a Curazao

Con el fin de ayudar al personal de los hospitales en Curazao durante la crisis del covid-19 se trae personal de salud adicional de los Estados Unidos a expensas de los Países Bajos. Eso es lo que dijo la Ministra de Salud de Curazao, Suzy Camelia-Römer. El ministro dijo al periódico Antilliaans Dagblad que el personal sanitario consiste en 82 personas: 

cinco intensivistas,  cincuenta enfermeras para cuidados intensivos,  trece enfermeras y catorce paramédicos, especializados en cuidados intensivos. 

Este personal de atención adicional vendrá "pronto" y, según el ministro, será contratado y pagado por los Países Bajos. Curazao se encarga de la estancia. Además, Curazao recibe ocho médicos y especialistas y doce enfermeras de Cuba. Los Países Bajos han enviado recientemente 42 unidades de respiración IC adicionales a los países caribeños del Reino, doce de las cuales se encuentran en Curazao. En Curazao, el número de infecciones coronadas registradas se ha mantenido estable durante unos días, con catorce casos. Una persona murió, ocho se recuperaron. Un paciente con síntomas de covid-19 está en el hospital.

3. Curazao y Aruba envían el personal sanitario de los Estados Unidos de retorno a los Estados Unidos porque entre ellos había(n) una o mas personas contaminadas con el covid-19 

Según el periódico NRC se trata de 84 trabajadores de la salud. Porque uno de ellos dio positivo al covid-19. Esta persona se había hecho la prueba del covid-19 en Estados Unidos a principios de abril, pero no había esperado los resultados. Al llegar a Curazao esta persona no tenia síntomas. Según el ministro de salud de Curazao los Estados Unidos no debieron enviar los 84 trabajadores de la salud sin que la profesional de la salud femenina que ya había dado positivo al covid-19 esperara el resultado de la segunda prueba. Aunque no mostraba algún síntoma esa segunda prueba nuevamente resultó positiva.Estos médicos y enfermeras tampoco estaban bien informados sobre la situación en Curazao. 

 

Este grupo de 84 personas no sabían que en la isla había una cuarentena obligatoria de 14 dias para las personas que llegan a la isla.  Durante la primera noche el grupo también se reunió en el bar del hotel. "Ellos debieron haberse comportado profesionalmente y respetar y comprender la cuarentena", dijo la Sra Carmelia Römer, Ministra de salud.  

Aruba también devuelve mas de 20 trabajadores de la salud Estadunidenses que estaban en el mismo avión que los que llegaron a Curazao.  

 

Pregunta para el lector

Que piensa usted de lo que paso en Curazao y Aruba , el comportamiento de los profesionales de la salud como lo categoriza usted? 

Comentarios
...

 

 

 

Arriba