Noticias: Nuevas medidas gobierno Neerlandes contra el covid-19
Buscar


Categorias


   - Leyes para ayudar a combatir el coronavirus
   - 17 de abril noticias covid 19 en Holanda
   - Covid-19 en Holanda 18 de abril 2020
   - Covid-19 en Holanda 19 de abril 2020
   - Las nuevas medidas del gobierno Neerlandes Covid-19 (21 de abril 2020)
   - Nuevas medidas gobierno Neerlandes contra el covid-19
   - Noticias 24 de abril 2020 El Covid-19 en Holanda
   - Mortalidad entre residentes de hogares de ancianos en Holanda
   - Mas de 80 profesionales de la saludo son devueltos a los Estados Unidos por no haber respetado las medidas de salud en Curazao y Aruba
   - Noticias Holanda 30 de abril 2020
   - Entrevista al Inspector de policía en Holanda el señor Joël Feliz
   - Las nuevas medidas del gobierno Holandés contra el Covid-19
   - ¿Cuál es la explicación mas lógica del asunto de contagio con el Covid-19?What is the most logical explanation of the Covid-19 contagion issue?
   - Ley temporal sobre el suministro de información al Instituto Nacional de Salud Publica y Medio Ambiente en relación con COVID-19 / Temporary law on the provision of information to the National Institute of Public Health and the Environment in relation to COVID-19
   - Ton Rademaker: los efectos del aire ionizante previenen el Covid-19/Ton Rademaker: Ionizing air effects prevent Covid-19
   - IND amplía sus servicios tras las medidas de Covid-19
   - Las posibles consecuencias económicas en parejas mixtas (con residencias u nacionalidad y sin residencias u nacionalidad)
   - El Gobierno Holandés dimite en bloque tras el escándalo por las ayudas canceladas a familias
   - Explotación de trabajadores extranjeros en tiempo de covid-19 /23 de abril 2020





Nuevas medidas gobierno Neerlandes contra el covid-19
martes 21 de abril 2020

Información y Orientación

 

Nuestro espacio donde seguimos las noticias en Holanda mediante:

  1. Los distintos periódicos Holandeses;
  2. Paginas oficiales del gobierno Holandés;
  3. Y comentarios de expertos Holandeses. 

Estas fuentes nos ayudan a formar nuestro propio criterio sobre los efectos del covid-19 en Holanda. Con este programa es nuestro propósito aportar a la integración y participación de la comunidad hispana en Holanda. 

 

Suscríbase a nuestro canal de YouTube: Almonte Leclerc y dele a la campanita

 

 2.    Medidas contra la expansión del covid-19 en Holanda extendidas

 

Continuaremos con el enfoque de limitar la expansión del covid-19 en los Países Bajos. 

  • El lavarse las manos, 
  • El quedarse en casa,
  • El trabajar desde casa, 
  • El mantener la distancia (1,5 metros), 

 

En fin, todas las medidas que nos recomiendan los expertos se extienden. Sin embargo, de manera cautelosa se le dará más espacio a los niños y jóvenes de practicar sus actividades sociales. Lentamente la estrategia que aplica Holanda va en la dirección correcta. La mayoría de nosotros hemos encontrado una manera de llevar nuestras vidas cotidiana de una manera práctica, aunque no siempre es fácil. 

 

Los trabajadores de la salud hacen todo lo posible para proporcionar a todos la atención que necesitan. Todavía hay muchas personas hospitalizadas debido al covid-19, pero los números están disminuyendo constantemente.

 

Aunque la situación de Holanda por causa del covid-19 aún es muy frágil. Esta surgiendo un espacio para flexibilizar con cautela las medidas tomadas por Holanda. Este espacio de flexibilidad se necesita. Por ejemplo, los padres que tienen que combinar su trabajo con la supervisión escolar de sus hijos necesitan ese espacio que se creara con las nuevas medidas para los niños y adolescentes. Hay muchos niños y jóvenes que echan de menos su escuela, deportes y juegos. 

El hecho de que se introducen estas nuevas medidas mas flexibles para los niños es el mérito de todos nosotros: debido a que nos atenemos a las medidas, podemos dar estos pequeños pasos rumbo a la normalidad.

 

El gobierno ha decidido extender la mayoría de las medidas hasta el 19 de mayo; en la semana anterior al 19 de mayo, el gobierno Holandés evaluará lo que se necesita para el período posterior al 19 de mayo 2020. A continuación, se muestra una descripción general de los cambios más la fecha de vigencia de estos. Los detalles prácticos de los cambios a continuación se darán más forma en un futuro próximo. 

 

 

Educación primaria y guardería 

Las escuelas de educación primaria, incluida la educación especial (primaria), la guardería abren sus puertas el 11 de mayo 2020. 

 

Las escuelas primarias reducen a la mitad el tamaño del grupo en el aula; los niños asisten a la escuela aproximadamente el 50% del tiempo. La otra mitad del tiempo asisten a educación a distancia.

 

La implementación práctica de este principio recaerá en las escuelas. 

Las escuelas informan a los padres sobre lo que esto significa para la educación de sus hijos.

La educación especial en edad escolar primaria se abre al 100%.

Se insta a los padres a llevar a los niños a la escuela o guardería a pie o en bicicleta para no sobre cargar el transporte público.

 

Las escuelas secundarias pueden hacer preparativos para que los estudiantes de secundaria puedan (en parte) regresar a la escuela a partir del martes 2 de junio.

 

Deportes

A partir del 29 de abril, los niños y los jóvenes tendrán más espacio para organizar deportes y juegos al aire libre (sin competencias oficiales).

  • Los niños de hasta 12 años pueden hacer ejercicio juntos afuera bajo supervisión de un adulto.
  • Los jóvenes de 13 a 18 años pueden hacer ejercicio al aire libre bajo supervisión, pero a una distancia de 1,5 metros entre ellos.
  • Los municipios llegan a acuerdos sobre esto con clubes deportivos y entrenadores deportivos del vecindario; Esto puede causar diferencias entre los municipios.
  • Los deportistas profesionales pueden reanudar el entrenamiento en los lugares de entrenamiento designados si observan una distancia de 1,5 metros.

 

Personas mayores que viven independientemente

Se ajusta el consejo de no visitar a los mayores de 70 años. A partir del 29 de abril, se aplica lo siguiente: una o dos personas (de confianza) pueden visitar regularmente a las personas mayores de 70 años o más que viven de manera independientemente.

 

Eventos

Desafortunadamente, los eventos aumentan el riesgo de que el virus se propague demasiado rápido. La prohibición actual de eventos con una obligación de permiso y notificación se extenderá hasta el 1 de septiembre 2020, hasta esa fecha no habran eventos.

 

Impacto en la sociedad y consecuencias socioeconómicas.

Con cada paso que damos en este proceso, algunas personas se sentirán aliviadas, otras estarán decepcionadas o preocupadas. Sin embargo, esta es la forma inteligente de avanzar hacia una sociedad saludable, en la que las personas se sientan seguras, puedan hacer negocios, asistir a la educación y moverse libremente. 

 

El impacto en la sociedad y las consecuencias socioeconómicas de la crisis son enormes. Gracias a su buena posición financiera, el gobierno puede proporcionar primeros auxilios a las empresas, los sectores autónomos y afectados. Afortunadamente, en todas partes de la sociedad las personas, las empresas y las organizaciones se levantan para ayudarse mutuamente.

 

Comentarios
...

 

 

 

Arriba