Información sobre varios tipos de casos legales

 




Residente de larga duración en la UE


Tiene un permiso de residencia permanente o un permiso de residencia temporal para un propósito no temporal y desea seguir viviendo en los Países Bajos. Puede solicitar un permiso de residencia CE para residentes de larga duración.

Tener un permiso de residencia como CE residente de larga duración le permite solicitar más fácilmente un permiso de residencia en uno de los otros países de la UE que también tienen este permiso de residencia. Tienes que cumplir con las condiciones que tiene ese país para el permiso de residencia.

Condiciones

Hay ciertas condiciones que se aplican a todos. Además, debes cumplir las siguientes condiciones:

  • Ha tenido un permiso de residencia holandés válido durante 5 años o más directamente antes de la solicitud.
  • Siempre has cumplido las condiciones de tu permiso de residencia. Y aún cumple con las condiciones de su permiso.
  • Tiene un permiso de residencia para una finalidad no temporal . ¿Tenía anteriormente un permiso de residencia para un propósito temporal? Los años que ha tenido este permiso de residencia no cuentan para el plazo de 5 años. Esto no se aplica al permiso de residencia por estudios. Los años que permaneció aquí por motivos de estudio representan la mitad del período.
  • Ha tenido una estancia ininterrumpida de 5 años en los Países Bajos antes de enviar la solicitud. Esto significa que ha tenido un permiso de residencia válido durante los 5 años completos. Por lo tanto, siempre ha solicitado la prórroga a tiempo. Y en este período de 5 años no ha permanecido fuera de los Países Bajos durante 6 o más meses consecutivos, o 10 o más meses en total dentro de ese período.
  • Estás registrado en la Base de Datos de Registros Personales Municipales (BRP) de tu lugar de residencia (municipio). No tienes que mostrar esto. El IND comprueba si cumple con esta condición.
  • Tienes unos ingresos independientes suficientes y sostenibles . Puede contar los ingresos del miembro de la familia con el que vive para mostrar sus ingresos.

  • Tienes un diploma de integración cívica . Esto demuestra que lee, escribe, habla y comprende suficiente holandés. En algunos casos , no es necesario realizar el examen de integración cívica. 



¿ Le fue útil esta información ? 73


 

Arriba